martes, 31 de enero de 2012

Martes 31 enero 2012

MATEMÁTICAS
Hoy hemos comenzado explicándo las equivalencias de las medidas de longitud. Está costando un poco entenderlo pero se irá explicándo cada día hasta que se consiga. Hoy hemos dedicado un rato más después del recreo a su comprensión.
Tarea: página 108-109: 1l, 3l, 4l, 5,6,7,8

C. MEDI
Hem començat el tema 8. Hem explicat com gira el nostre planeta sobre sí mateixa i com es fa de nit o de día. També hem vist que la lluna gira sobre la Terra i podem vore-la de diferents maneres (fases lunars).
Tasca: Copiar el subratllat de la pàgina 98 i ferel primer dibuix de la pàgina 99.

LENGUA-LLENGUA
Continuamos con la tarea de ayer. Se estan revisando las libretas y colocando las actividades realizadas.

lunes, 30 de enero de 2012

Lunes 30 enero 2012

MATEMÁTICAS
Utilizando el metro ycomprobando sus decímetros.
Hoy hemos comenzado el tema 8. Hemos explicado la importancia de las mediciones en nuestras vidas y cómo las utilizamos en nuestro día a día para comprar, hacer un edificio, viajar, hacer deporte,...
Se ha explicado el metro y las medidas que hay por encima y por debajo del mismo.(kilómetro, hectómetro, decámetro,metro, decímetro, centímetro y milímetro).También cómo el sistema de medidas de longitud es de base 10 y que cada medida se relaciona con otra con esta base 10. (1km=10dam; 1dam= 10m; 1m=10dm; 1dm=10cm; 1cm=10mm)
Hemos medido en clase, y seguiremos practicando en casa.
Tarea: pág  106-107: 1,2L,3,4,5,6    Medir en la habitación de casa 5 objetos y anotarlos en la libreta.

DÍA DE LA PAZ
Hoy los colegios de la localidad hemos conmemorado el día de la Paz y la No Violencia. Hemos ido a la replaza donde entre todos hemos completado en mural de la Paz en las 4 estaciones del año. Se han leído poesías y se han soltado palomas. Todos debemos hacer un compromiso comenzando por ser menos egoístas y más amables.

LENGUA
Continuamos trabajando en el proyecto. Algunos alumnos estan terminando el organizador del cuento de Alicia mientras que otros han comenzado una nueva actividad (Alicia en imágenes).Seguiremos trabajando en el aula mañana.

viernes, 27 de enero de 2012

Viernes 27 enero 2012

MATEMÁTICAS
Hoy no hemos realizado la sesión de matemáticas porque hemos hecho el control de Medi.
Tarea: Poner tema 8 en la libreta     Cuadernillo Rubio : página 13 y 14


LENGUA: Reforzamos la gramática, ortografía y vocabulario del tema 6.
Tarea: Pág 84: Actividades de refuerzo 1,2,3  y copiamos el Resumo en la libreta.

C. MEDI: Hem fet el control i ha eixit prou bé, encara que sempre hi ha alg´que no estudia el suficient.
Tasca: Ficar tema 8 a la llibreta.

Me he tenido que marchar al mediodía porque me encontraba mal, espero que adelanteis todo el deber que podais por la tarde.

jueves, 26 de enero de 2012

Jueves 26 enero 2012

MATEMÁTICAS
Hemos hecho el control del tema 7 (2 sesiones) y ha salido bastante bien. Algunos alumnos tienen que fijarsemás en lo que se pregunta o volver a leer el control al finalizarlo.
Tarea: Poner tema 8 en la libreta.       Cuadernillo Rubio página 12

¡Qué bien le sentaba el gorro  a la bruja!¿no?
LENGUA-VALENCIÀ
Hoy hemos recibido la visita de una bruja en clase que nos ha contado la historia de sus tres hermanas un tanto especiales(animación lectora).
Como no ha terminado de contarnos la historia y nos ha dejado algo intrigados, comenzamos a leer el libro de "Las Escobas Voladoras". Deberemos hacerlo terminado la semana próxima. Este libro se lee en clase y seharán dos actividades al terminarlo: una ficha  y un ejercicio de comprensión.
Tarea: Cuadernillo de Lengua página 10 y 11 (Se ha hecho en clase) y  Organizador de Alicia (se esta haciendo en clase)

C. MEDI
Hem tornat a repasar per al control amb unes activitats molt paregudes al que se pregunatrà demà.
Tasca: Estudiar per al control de demà

miércoles, 25 de enero de 2012

Miércoles 25 enero 2012

MATEMÁTICAS
Hoy, hemos tenido dos sesiones de matemáticas. Además de corregir hemos repasado todos lo que entra para el control y hemos practicado. Mañana será el control y la mayoría de la clase solo tiene que repasar en casa todas las actividades realizadas en clase.
Tarea: Repasar las actividades del libro y cuadernillo para el control de mañana.

C. MEDI
Hem repassat y preguntat tot el tema. Hem fet entre tots les activitats de repàs del tema i s'ha dit quines preguntes poden caure. Demà farem un simulacre del control. No mes tres o quatre xiquets han estudiat. Aixó em preocupa molt. Tenen que dedicar tots els dies un ratet per a estudiar.
Tasca: Estudiar per al control del divendres

Ya se han resuelto los problemas que habían con los enlaces del proyecto de Alicia y el Calendario de competencias. Gracias por avisar.

martes, 24 de enero de 2012

Martes 24 enero 2012

MATEMÁTICAS
Hemos corregido las actividades y hemos vuelto a explicar las fracciones relacionándolas con la unidsad ya que muchos todavía no lo entendían.
Tarea: Cuadernillo pág 16 y 17     Rubio pág 11
CONTROL DE MATEMÁTICAS TEMA 7: JUEVES 26 enero

LENGUA-VALENCIÀ
Hemos terminado de leer en las dos sesiones  el libro digitalizado de Alicia en el País de las Maravillas.

Como nos han quedado 15 minutos hemos comprobado que la película de Disney es practicamente muy parecida al libro que hemos leído ya que estaba basado en ella aunque algunas cosas variaban ya que se han tomado del original del libro.

C. MEDI
Hem repassat tot el que hem donat fins ara però hi ha molts xiquets i xiquetes que encara no han començat a estudiar i  després serà molt.
Hem explicat com les màquines faciliten la nostra vida i hem fet un exercici per grups buscant màquines que hi ha a la cuina, per al transport, per a treballar, per al temps d'oci, per a curar-nos,...
L'equip guanyador ha segut el de Cristina, Rebeca, Eugenia y Héctor.
Tasca:Copiar el subtrallat y fer els exercicis 1 i 2
CONTROL DE MEDI: Viernes 27 enero

lunes, 23 de enero de 2012

Lunes 23 enero 2012

MATEMÁTICAS
Hoy hemos corregido los ejercicios del viernes y hemos explicado la comparación de fracciones con la unidad.
Tarea: pag 96: 2     pag 97: 3L,4L,5L,6     Cuadernillo: pag 16

Leyendo el cuento en la pizarra digital
LENGUA-VALENCIÀ
Hoy comenzamos la lectura digitalizada del libro de Alicia en el País de las Maravillas. Como es una adaptación que he realizado de varios libros con imágenes, no puedo colgarlo en este blog por razones de Derechos de Autor. Si algún alumno o familia esta interesada se lo grabaré en un pendrive.
Iniciamos la lectura con una animación y juego que les motive y les atraiga acontinuar leyendo. Realizamos también lectura de imágenes. Trabajamos la descripción de personajes y lugares.

C. MEDI
Hui repasem el que hem donat fins ara i contesten a preguntes per tal de vore si ho han repassat. Començem atreballar les màquines de motor. Llegim i subratllem el mes important.
Tasca: Exercicis 1,2,3

He añadido  a la derecha un enlace al Calendario de las Competencias. Ahi encontrareis algunas tareas que podeis hacer con vuestros hijos-as en casa  que contribuyen al desarrollo de las mismas. Os dejo aqui el calendario de enero que aunque ya estamos a final de mes, todavía podemos hacer cosas.


viernes, 20 de enero de 2012

Viernes 20 enero 2012

MATEMÁTICAS
Hoy hemos corregido los ejercicios de ayer y aprendemos a nombrar las fracciones.
Tarea: pág 94: 1,2L,3,4L,5L,6L,7L,      Cuadernillo pág 15

LENGUA
Hoy seguimos trabajando el género y el número de las palabras.
Tarea: 80 y 81: 1,2,3,4,5,6L,7L,8,9.

C. MEDI
Hem començat el tema 7. Hem parlat de la importància de les màquines i com han transformat la vida de les persones. Hem aprés vocabulari (tecnologia, polea, silex,...).
Hem explicat les màquines simples i compostes, i quines són. Hem subratllat el mes important .
Tasca: Copiar el subratllat i fer els exercicis 1,2,3

Hoy hemos celebrado al final del día dos cumpleaños de alumnas que lo hacen durante el fin de semana. MUCHAS FELICIDADES
FELIZ CUMPLEAÑOS MARÍA
FELIZ CUMPLEAÑOS Mª JOSÉ

jueves, 19 de enero de 2012

Jueves 19 enero 2012

MATEMÁTICAS
Hoy comenzamos tema nuevo,7. Hemos explicado en la pizarra el tema de los repartos para comprender qué es una fracción de una unidad entera. Hemos trabajado los medios, los tercios y los cuartos. Hemos visto también otras fracciones.
Para practicar hacemos las actividades de la pág 92: 1,2,3,4,5,6 en el libro
Tarea: Cuadernillo : primera página del tema 7

LENGUA-VALENCIÀ
Hemos dedicado las sesiones a ponernos al díacon las actividades pendientes de estos días del proyecto. Cada alumno ha trabajado sobre lo que le faltaba. Casi todos estan ya al día. mañana es el último día de entrega. En la hora del patio lo acabarán.

C:MEDI
Hoy hemos trabajado el termino de PAZ. Hemos realizado en la pizarra entre todos un Mapa Mental sobre qué es la paz.
Tarea: Hacemos una redacción sobre la paz. Entra en concurso del colegio. Casi todos la han terminado en clase, otros deben pasarla a liumpio en casa en la hoja verde.

miércoles, 18 de enero de 2012

Miércoles 18 enero 2012

Hoy ha sido un día un tanto especial y las clases se han adaptado al tiempo que hemos tenido.Hemos ido al Espai Jove a escuchar y participar de una Cuentacuentos divertida e ingeniosa.

C.MEDI
Hem fet el control del tema 6. Demà sabrem els resultats.

LENGUA-VALENCIÀ
Como parte del proyecto que llevamos a cabo hemos comenzado a realizar un organizador de Partes y Todo sobre el cuento de los 7 cabritillos. Los que han terminado han comenzado a hacer las tareas. Mañana se terminarán las tareas del proyecto en clase. Algunos van muy retrasados.
Se ha explicado el Género y el Número de las palabras tanto para castellano como para valenciano (fijarse en el artículo que llevan)
Tarea de Lengua: Cuadernillo página 8
Tasca de Valencià: pàg 80 i 81: 2,3,6,8L

AVISO A LOS PADRES:
Ayer me notificaron que el libro de lectura elegido ya no está disponible en la editorial. Como los que hay en el mercado no reunen las cualidades necesarias (o muy bajo nivel o muy alto) , he decidido digitalizarlo y lo leeremos en clase en la pizarra digital. Con ello os ahorrais el dinero del libro.

PD: Sigo necesitando a algunas mamás que me ayuden a organizar el tren fallero. Comunicádmelo en la agenda o al mediodía. Gracias anticipadas.

martes, 17 de enero de 2012

Martes 17 ENERO 2012

MATEMÁTICAS
Hoy hemos realizado el control y ¡ha salido estupendamente!Las notas son altísimas y podemos decir que todos los alumnos saben dividir.
No obstante como es una operación importante no podemos olvidarnos de ella y haremos divisiones todos los días y también entrarán en los controles de los futuros temas.

C. MEDI
Hem repassat per al control de demà. Hem fet un joc on cadascú preguntava a un company una pregunta que hi habia buscat. Després hem repassat entre tots el més important del tema.

Tasca: Estudiar per alcontrol

LENGUA-VALENCIÀ
Hoy hemos comenzado a pintar los carteles de clase (trabajo cooperativo).

lunes, 16 de enero de 2012

Lunes 16 enero 2012

MATEMÁTICAS
Hoy repasamos todo el tema con las actividades del cuadernillo. Se han corregido los cuadernillos Rubio y cada vez se divide ya mejor.
Mañana control de divisiones y problemas (repasar los realizados)

LENGUA
Hoy hemos realizado un organizador (Las partes del Todo) para reafirmar los conocimientos que tenemos sobre las partes de un cuento. Hemos realizado una tarea grupal y todos hemos ido completando la hoja de nuestros compañeros.
Hemos terminado de pasar a limpio el cuento de La Mochila Parlanchina.

C. MEDI
Hem fet un repàs del tema 6 i acabem els exercicis. Demà farem un joc de preguntes a classe per tal de repasar per al control del dimecres.

viernes, 13 de enero de 2012

REUNIÓN DE PADRES

En la reunión de hoy, y como el tiempo apremiaba os he realizado un breve resumen de lo que son los Proyectos de Comprensión, de dónde surgen y cómo lo vamos  a llevar a cabo estre trimestre en las áreas de Lengua y Valencià.
El tema central girará entorno a Alicia, cuéntame un cuento. Sobre este tema girarán todos los contenidos referidos ala lectura, la escritura, la escucha y la expresión oral de cuentos (narraciones) además de los contenidos de vocabulario, gramática y ortografía de los temas 6 al 10 de Lengua y Llengua.
El Proyecto tiene como finalidad que vuestros hijos adquieran destrezas y competencias lingüísticas adecuadas, asi como el gusto por la lectura (leerán 5 libros este trimestre).
Este proyecto no es punitivo, las actividades que se realicen (50 actividades) no son punitivas sino que deberá demostrarse que se saben hacer o se entienden para poder superarla, por ello se repetirán tantas veces como cada alumno lo necesite. Todas las actividades se realizarán en clase. Las únicas tareas que pueden llevar para casa son aquellas que deban repetir o las que se refieren a la práctica de ortografía, vocabulario o gramática y siempre que no las terminen en clase.
Podeis consultar todo el proyecto en la lengueta de la derecha "Alicia en el Paía de las Maravillas".

Os dejo aqui la presentación que habéis visto:

http://prezi.com/9kazxo0ubnej/proyecto-de-comprension/
En la reunión se me ha olvidado comentaros que me gustaría que algunas mamás meayuden con la organización del Tren Fallero ¿Hay voluntarias?

Gracias por vuestra colaboración.

Viernes 13 enero 2012

MATEMÁTICAS
Hemos corregido los ejercicios del libro y las divisiones.
Este fin de semana hay que seguir practicando divisiones en el cuadernillo Rubio. El control es el Martes.
Es conveniente leer de nuevo los problemas del tema, el que no se entienda señalarlo y se explicará de nuevo de lunes.

LENGUA-VALENCIÀ
Hem realitzat un exercici d'escolta. Ens han llegit contes de Gianni Rodari. Un escriptor amb molta imaginació que conta contes curtes i divertits.
Después comenzamos a escribir un cuento dirigido. Vamos escribiendo nuestro cuento con las indicaciones de las partes que hay que relatar. El contenido depende de nuestra imaginación.

Tarea: Pasar a limpio el cuento de La mochila parlanchina.

C. MEDI
Copiar lo subratllat i fer els exercicis.

Jueves 12 enero 2012

MATEMÁTICAS
Corregimos y seguimos haciendo actividades,
Tarea: Pág 87: 9,10,11,13,14,15,16,17 (sin copiar elenunciado)
Como castigo por hablar demasiado se les ha puesto 2 paginas de Rubio.

VALENCIÀ

Explicación del vocabulario y ortografía del tema 6.
Tasca: Exercicis del llibre

C. MEDI
Repasem el que hem donat fins ara i fem els exercicis.

miércoles, 11 de enero de 2012

Miercoles 11 enero 2012

MATEMÁTICAS
Hemos corregido las actividades de ayer. Seguimos practicando para el control del martes próximo.
Tarea: pag 86: 1,2     pag 87: 5,6,7,8L  (no hace falta copiar los enunciados)

LENGUA-LLENGUA
Hoy seguimos trabajando en el proyecto. Hemos realizado un brainstorming en la pizarra sobre ¿Qué es el cuento?. Lo hemos completado muy bien y después lo hemos realizado en la libreta de Llengua en valencià.
Se ha explicado qué són las frases hechas, para que sirven y cómo utilizarlas. También se ha explicado la ortografía de las palabras terminadas en -d  o  -z  cuando hacen el plural.
Tarea: Cuadernillo de Lengua Tema 6

martes, 10 de enero de 2012

Martes 10 enero 2012

MATEMÁTICAS
Hemos corregido las tareas de ayer y avanzamos en el tema.
Tarea pág 83   : 7,8      pág 84: 1,2       pág 85: 3,4L,5,6,7,8

LENGUA-VALENCIÀ
Després de controlar la 1ª tasca (lectura del conte), hem fet el organitzador (2ª tasca). La majoria ha eixit bé encara que hi ha que treballar-lo més.
Hem fet un video sobre l'aprenentage del segle XXI. Hem seguit les instruccions hi ha eixit prou bé.

Tasca: els alumnes que han tingut que repetir la tasca demà tenen que entregar-la.

C. MEDI
Hem llegit i explicat en que consisteix una dieta i sobretot una dieta sana. Hem parlat dels beneficis de la dieta mediterànea i la necesitat de no abusar del les coses prefabricades.
Hem subratllat el mes important.

Tasca: Copiar el subratllat pàg 76 i 77

lunes, 9 de enero de 2012

Lunes 9 de enero de 2012

MATEMÁTICAS
Se han recogido las tareas de navidades.
Hoy hemos recordado la división y seguimos trabajandola.
Tarea: Pág 82: 1L, 2,3,4,5L,6

LENGUA-VALENCIÀ
Hemos explicado el proyecto que iniciamos hoy hasta el mes de marzo. Alicia en el País de las Maravillas nos va a llevar al mundo de los cuentos a través del trabajo de la ortografía, la gramática y la sintáxis. Se ha explicado en qué consiste y cuáles son las normas para aprobar esta evaluación.

Comenzamos explicando el organizador del cuento con Caperucita Roja. Después entre todos hacemos el organizador de los Tres Cerditos.

Tarea: Recordar y leer el cuento de los Tres Cabritillos para mañana hacer la tarea nº1 en clase.

C. MEDI
Començem el tema 6 sobre els bons hàbits d'alimentació. Llegim i subratllem el mes important a la poàgina 74.
Recordeu de dur a classe etiquetes de productes.

Per la vesprada fem l'avaluació del coordinadors de grup del primer trimestre i adelantem deures